Las mejores meriendas por Madrid para las tardes de primavera

Flor y Nata
Foto: Flor y Nata
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Parece que la hora del aperitivo italiano nos ha hecho olvidar la merienda, pero no, los sándwiches y los bocados dulces también tienen su espacio en Madrid por la tarde. Hemos hecho una selección de algunos de moda, otros sofisticados, otros que jamás fallan. Porque la merienda vuelve a resurgir, también en primavera. Hemos hecho una selección de lugares diferentes, con personalidad, para que sepas dónde quedar tomar un café, comer un sándwich o disfrutar de una tarta deliciosa. Uno de nuestros hoteles favoritos, uno de los lugares más COOL para merendar, una confitería de toda la vida con aires sofisticados…

Flor y Nata

Rosewood Villamagna
Foto: @rosewoodvillamagna

Flor y Nata es el rincón más dulce del Rosewood Villa Magna, perfecto para las meriendas. «Es un espacio acogedor que ofrece una propuesta única de postres donde se aúna el mejor afternoon tea de la ciudad, con la elaboración en vivo de una de las ofertas dulces más especiales de Madrid» nos explican. El chef pastelero Emanuel Alvés es el artífice de sus pasteles, tartas y bocados dulces. Cuentan con dos menús de merienda, con dulces como sus magdalenas de arándanos y frambuesa, su torrija con fresas, scones con crema agria y mermelada casera…

Paseo de la Castellana, 22.

Rosewood Villamagna
Foto: @rosewoodvillamagna
Rosewood Villa Magna, Madrid
Foto: @rosewoodvillamagna

Balbisiana

Balbisiana
Foto: @balbisiana
Balbisiana
Foto: Balbisiana

Balbisiana es uno de los cafés más bonitos de Velázquez, pero han abierto hace poco sede en Génova… y en la calle Concha Espina. Sus locales, inspirados en el azul de Tiffany & Co y con el sello de Cousi Interiorismo, es de nuestros sitios favoritos para merendar. No fallan sus dulces y sus tartas: tarta pavlova, tarta de manzana, tarta charlotte, crumble de melocotón, de cerveza negra o de pera y manzana, tarta de zanahoria, red velvet… Es complicado elegir.

Calle de Velázquez, 55 / Avenida de Concha Espina, 14 / Calle de Génova, 1

Balbisiana
Foto: @balbisiana
Balbisiana
Foto: @balbisiana

La Duquesita

La Duquesita
Foto: La Duquesita
La Duquesita
Foto: La Duquesita

Tenían sede en Fernando VI, pero ampliaron hace unos meses haciendo el local más grande. Sus palmeritas de chocolate son las preferidas para merendar para muchos madrileños. Y es que esta confitería y pastelería lleva endulzando las tardes desde 1914. Oriol Balaguer es el que ahora se encarga de hacer algunos de los dulces de chocolate más prestigiosos de la capital. Por eso es uno de los mejores lugares para merendar en Madrid.

Calle de Fernando VI, 2.

La Duquesita
Foto: La Duquesita
La Duquesita
Foto: La Duquesita
La Duquesita
Foto: @duquesitamadrid

Casa Neutrale

Casa Neutrale
Foto: @casaneutrale

Casa Neutrale nace inspirado en el Mediterráneo. Y ese Mediterráneo es lo que encontramos en la carta de este coffee shop, con filosofía sostenible. ¿Y qué podemos tomar de merienda de su carta? Su sandwich mixto con pan de molde brioche, jamón de york, queso de Mahón y Gouda; su croissant mixto, su bikini de Nutella con mascarpone y láminas de almendras, su enrollado de canela o su banana bread… También su sandwich grilled cheese con queso Comte, Gouda y queso de Mahón con pan de masa madre. Han abierto nueva dirección en la Plaza de Cataluña.

Calle de Regueros, 13 / Plaza de Cataluña, 2.

Casa Neutrale
Foto: @casaneutrale
Casa Neutrale
Foto: @casaneutrale
Casa Neutrale
Foto: @casaneutrale

Golda

Golda
Foto: @goldamadrid

Los dueños de Fayer abrieron Golda en Las Salesas, y es uno de los lugares más cool para merendar de la zona. Aunque ahora Golda se convierte en Golfa por la noche y se puede ir a cenar. Tal ha sido su éxito, que tienen nueva dirección en Malasaña. ¿Qué encontramos en ambos locales para merendar? Su tostada de aguacate, su açai bowl con frutas de temporada, granola y coco… Sus smoothies, destacando el Tel Aviv con plátano, tahina y miel de dátil; o el balagan, con fresa, frambuesa y plátano. Imprescindible preguntar su bollería y tartas, en el que podemos disfrutar de delicias israelíes.

Calle Orellana, 19 / Calle del Espíritu Santo, 38.

Golda
Foto: @goldamadrid
Golda
Foto: @goldamadrid